martes, 18 de marzo de 2008

QUÉ OLFATO!

Y a mí que este tipo cada vez me recuerda más a Bowie?

Entre 10 y 12 añitos tenía yo cuando en el asiento de atrás de un Renault 6 azul, camino de Cubelles, en verano y los fines de semana, escuchaba a este tipo cantar mientras mi madre decía (casi siempre en el mismo momento de la canción) "Qué bueno es este tio!".

Más de veinte años después, en una tienda de discos donde buscaba en la sección "Músicas del Mundo" (¿?) algo de tango para regalar, me fijé en una portada blanca nuclear: "Battiato: il vuoto". Miré en la contraportada. No había dudas. Año 2007. Este personaje no ha parado ni un momento de producir, componer, colabora con otros artistas... Y es que el nuevo disco es delicioso.

Y ahora qué hago? Porque lo que tengo ganas es de empaparme de estos veinte años de discos. Y no sé si tengo tanta energía...

De momento el recuerdo.

Battiato: centro di gravità permanente (1987)



Battiato: il vuoto (2007)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlinhos,

Que gran és el Battiato! Abans de llegir el teu post no era conscient de que ja porto 20 anys escoltant aquest home de tant en tant. Ja recuperat, i assumida la meva edat, aprofito per felicitar-te pel blog. Que vagi molt bé i segueixis publicant.

Salut

Anónimo dijo...

M'oblidava de dir una cosa... i si no ho faig rebento. Odio profundament l'estúpida denominació de "Músicas del Mundo"

Au dios!

carlinhos dijo...

Ja ja ja! Jo també la odio....Moltes gràcies pels comentaris Jan, i salut!

Anónimo dijo...

quin puto clàssic el centro di gravita permanente! aquellas fiestas de primeros bailes pegados con las niñitas de la clase, que por primera vez tenías licencia para abrazarlas (y olerlas...). la mañana siguiente en la clase las timideces ponían a sitio las cosas... aquellos maravillosos años. per cert, com ballava el battiato! quin flipe. quant n'ha d'aprendre la sardana...

site meter