viernes, 17 de octubre de 2008

el iva

Hace unos seis meses que me di de alta en el IAE. De modo que a partir de entonces debo realizar la declaración del IVA cada tres meses. En julio fue de cero euros, ya que no hubo ninguna actividad. Pero ahora......ahora.......tengo mi primer pago!!!
Mi primer trámite de trabajador por cuenta propia, de hombre maduro y con responsabilidades...y el laberinto es siniestro. Sin luz.
En definitiva, que no me entero.
He ido a tantos mostradores (el 5 y el 8 de la Delegación de Hacienda de Aranjuez, entre otros)
Todos arrojaban un poco de luz y más sombras. Muchas más.
Que si el impreso es el 130, que si no, que ahora es el 110.
Dudaba hasta al escribir mi nombre y mi DNI.
Qué sufrimiento.
Con la inestimable ayuda de M conseguí llegar a los números que debía presentar del IVA y del IRPF, y cuando pensaba que sólo quedaba lo más sencillo, es decir, PAGAR.....más sombras.....
Hoy en Salamanca. Intentando PAGAR. Feliz por PAGAR. Caminando por la calle Zamora con una sonrisa en la boca, con mis impresos bien agarrados, hacia el banco.
Primer contratiempo, en el Santander me dicen que vaya a "mi entidad". Hostias, y dónde esta eso? Un poquito más adelante, caballero, en la siguiente esquina.
.......
Entro en "mi entidad". Dos mostradores. Dos chicas sonrientes. Elijo la de la izquierda. Parece que lleva más tiempo en esto....
Pues no puedo realizar la operación, señor. Le faltan las etiquetas.
Las etiquetas??? Pues sí, se las dan en el momento en la Delegación de Hacienda. Y dónde está la Delegación de Hacienda? Un poquito más adelante, caballero, girando a la izquierda en el antiguo Banco de España. Muchas gracias.
Prefiero asegurarme (no hay nada que me fastidie más que la sensación de perder mi tiempo) y pregunto a uno de esos personajes que todo lo saben. El quiosquero.
La Delegación de Hacienda? Sí, pues es esa calle que tiene enfrente. La primera puerta a la izquierda. Gracias.
Entro. Delegación de Hacienda? El portero me dice que en el 1ºC. Qué raro (pienso), en el 1ºC....bueno, pues nada.
Subo. Busco a alguien que me de mis etiquetas. Encuentro un caballero detrás de su escritorio, en un despacho. Sí, señor, venía a ver si me podía dar etiquetas para el......Señor, aquí no es. Esto es el tribunal de conflictos de Hacienda. La delegación está un poquito más abajo, en la acera de enfrente....en la acera de enfrente.....
enfrente.....enfrente.....más abajo.....aquí al ladito.....
Y en esos momentos, no sé por qué, delante del caballero, empiezo a tararear "Yellow Submarine", me giro y me voy tarareando, salgo a la calle tarareando y bajo un poquito la calle tarareando. Entro y paso el detector de metales tarareando. Pido las etiquetas tarareando y vuelvo a salir con ellas tarareando. Ahora incorporo un ligero golpe de cabeza hacia la derecha cuando canto "hey!". Estoy eufórico.
Soy feliz. Ya puedo PAGAR.
Entro de nuevo en "mi entidad". Los dos mostradores. Las dos chicas. Ahora hay dos colas. Espero (tarareando). Me toca.
Perdón señor, pero se nos ha caído el sistema y no podemos realizar ingresos. Vaya a Alvaro Gil, allí hay otra sucursal.
...............
...............
Salgo a la calle.
Y tarareo.
Hoy no podrá ser, lo intentaré de nuevo el lunes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

impressionant! proba de cantar "hoy puede ser un gran día, hoy vas a poder pagar..." potser funciona...

carlinhos dijo...

Jejejeje ya está pagao!!!!!! Soy un hombre maduro y responsable Andreu....

Marta dijo...

De lo que se n'entera una llegint blocs d'amics...
al toro, valiente! Es que el IVA es mucho IVA!

Petons

site meter