sábado, 5 de junio de 2010

()

No me considero ningún analista de nada, pero soy consciente que es necesario un mínimo de tiempo al día para contrastar las noticias que uno lee. Y soy consciente que los medios de comunicación lo saben, y elaboran los titulares en consecuencia.
Como todo el mundo ladeo un poco...quiero decir que tengo mi ideología, pero no me salen erupciones si escucho alguna emisora con la que no comulgo en especial, o si leo algún periódico del "lado oscuro". De todo se aprende, y todo contribuye a completar una información concreta, una noticia.
Con las televisiones me ocurre algo diferente, porque de noche (que es cuando puedo verla) determinados programas aunque no me produzcan ningún efecto físico sí que generan en mi un estado de ánimo que roza la agresividad y me impide conciliar el sueño como es deseable.
Quiero decir con esto que normalmente invierto energía en acercarme a otras posturas porque no creo ni mucho menos que sea poseedor de ninguna verdad absoluta. Ni yo ni la gente con la que puedo comulgar ideológicamente hablando.
Pero hace ya algún tiempo que he decidido filtrar aquéllo que me interesa oír, ver o leer. Y ese filtro lo he puesto en la educación con que se exponen las ideas en los medios. El grado de educación para mí pasa muy por encima del grado de cultura del personaje que hable o escriba (dicho grado de cultura se usa normalmente como coartada para soltar salvajadas últimamente -"no, este tipo es muy culto""sabe muchos idiomas""tiene cinco carreras"...y tal). Y también pasa por encima de los temas a exponer, de la especialización de tal o cual periodista y/o analista en tal o cual tema...
Últimamente cuando miro, escucho o leo insultos o faltas de respeto directamente cambio o paso página. PORQUE PASO DE PONERME NERVIOSO. Quiero aprender, quiero completar mi información, pero no quiero, NO PIENSO dar por bueno o respetable un argumento expuesto mediante insultos o ridiculizaciones.
Aquí una página web, seguramente hecha con la mejor de las intenciones, con la que unos estaremos (yo lo estoy) de acuerdo y otros no.
Aquí abajo el ejemplo de lo que hablaba antes:



Este tío llama guarra, puerca y zorra a Marina Geli y luego, cuando dice meneársela comenta "perdón por la expresión"...

No hay comentarios:

site meter