lunes, 27 de septiembre de 2010

ZOMBIES DE CLAUSURA (1)

ZOMBIES DE CLAUSURA (1)

Lunes. 10:55h. Ciempozuelos.

Exterior.

Sol.

Temperatura: 10ºC

Localización: Convento de Clausura de las Clarisas

PLANO FIJO. Se ve una doble escalinata de acceso y una puerta entreabierta que invita a cruzarla.

ZOOM. En el muro al lado de la puerta de madera un cartel que anuncia “Repostería Artesana: Santa Clara” y detalla:

Pestiños

Rosquillas fritas

Empanadas

Bizcochos

Magdalenas

…etc.

PLANO SECUENCIA (GRÚA). En la fachada un andamio con redecilla de color amarillo. Un andamio de fachada. De muchos niveles, concretamente 10. De 2 mts de altura cada nivel.

Y operarios organizados en cuadrillas, concretamente en tres, repartidos por diversas zonas, realizan trabajos de restauración. LA CÁMARA AVANZA LENTAMENTE ACERCÁNDOSE A ELLOS. Se observa un oficial rehaciendo una guarnición de una ventana. Se observa un peón subiendo un carretillo de mortero de cal por el elevador eléctrico. Se observa al Encargado de Obra dando instrucciones a un oficial sobre cómo llaguear la fábrica de ladrillo. Y se observa a otro oficial bajando niveles del andamio por la escalera interior. Suena el Preludio de la Suite nº1 para cello de Bach.

PLANO SECUENCIA SE PARA EN LA PUERTA DE LA CASETA DE OBRA, CENITALMENTE. LA CÁMARA BAJA LENTAMENTE.

Del interior de la caseta de obra, cuya puerta está abierta, sale la música de Bach.

El jefe de obra, inspirado seguramente por la música, está observando la escalinata. Se fija en el cartel.

(Sabe que dentro hay 6 monjas de clausura, aunque la comunicación con ellas siempre ha sido a través del ventanuco de madera. Por tanto nunca las ha visto. Sabe también el nombre de la madre superiora: Sor Rosalinda Navarro de Mora. Y que lleva años con una enfermedad degenerativa de la que pocos detalles más se saben. Como en todos los conventos de clausura, las monjas tienen todas edad avanzada, por encima de los 80, a excepción de una joven monja guatemalteca que tiene sólo 25)

DURACIÓN: 2'38"

6 comentarios:

María dijo...

El encargado de obra observa que en uno de los muros hay un agujero. Se acerca, mira a un lado, al otro, nadie le ve. Se adentra y se encuentra con un camino subterráneo, frio, oscuro. Avanza, ve luz al final, avanza más deprisa. El camino termina en una gran sala, vieja. En ella se encuentran varias monjas rezando, le miran y él las mira y sonríe mientras les dice: "os voy a violar a todas". Revuelo, gritos... A la madre superiora, no. A la madre superiora, no!!!
La madre se levanta nerviosa y dice: "si ha dicho a todas, A TODAS!!"

carlinhos dijo...

jajajajaja, voy a contárselo a Jorge

Anónimo dijo...

Y mariano?? dodne esta Mariano??

"todo trancurre con normalidad, hasta que un dia, la wapa jefa de obra es incapaz de contactar con ninguno de los operaios de la obra. Ella, mosquea se acerca a la obra para ver que ocurre....

todo está en silencio, ni rastro de los operarios.... les busca por todos los sitiosy nada de nada...¿estaran tomando cafe? se pregunta ella misma...los cohes están alli todos..

Nuestra protagonista intrigada por las ausencias deide indagar un poco....

Sube hasta la cubierta del convento pensando qeu desde alli podria ver algo que le diera alguna pista del apradero de los operarios....nada, no ve nada. Nada , excepto un teleofno movil caido, es el de Jorge, el encargado... ella piensa: " que raro, nunca se separa de el..."

ASi..

carlinhos dijo...

Muy bien, Alberto....porque eres Alberto no? Prefieres una jefa de obra...seguramente es más efectivo en pantalla...lo estudiaré jejeje. Tiene buena pinta ya!

María dijo...

De pronto, suena el movil de jorge, la jefa de obra estuvo a punto de lanzarlo del susto. Lo mira mientras sigue sonando " No llores por mí Argentina". Aprieta el botón para recibir la llamada... al otro lado del aparato se oye una voz ronca: "si quieres volver a ver a los trabajadores ve a la antigua biblioteca, encontrarás una estantería llena de libros que no tienen hojas, solo la carátula, extrae el 2" libro de la 3ª fila y se abrirá una puerta...

carlinhos dijo...

Impresionante lo tuyo, María!!!! Con este material voy a tener que hacer ya la segunda parte...

site meter