miércoles, 1 de junio de 2011

indignándose (10)

En el anterior post alucinaba mientras veía al Conseller d'Interior Felip Puig en comparecencia pública para hablar sobre lo ocurrido ese mismo día por la mañana.
Después de unos días:
1. la plaça Catalunya sigue acampada y con sus espacios mejor aprovechados (según Andreu)
2. el Barça ha ganado la Champions y los imbéciles detenidos (80 y pico) nada tenían que ver con los indignados
3. se han ido sumando ciudades, entre ellas Atenas y París
Parece pues que de nada sirve desalojar sin razón, que la gente no es tonta y que las razones las entiende. Y cuando no existen, pues ni acepta ni se larga ni traga. Aunque lo intenten algunos a porrazos.
Pero tampoco me ha gustado alguna cosa que he leído en los facebook de los acampados, vídeos y notas y comentarios respecto a la policía en general.
Generalizaciones también.
Está claro que han pillado a mossos y a algún guardia urbano hablando estupideces, y está claro que algún integrante de estos cuerpos (no sabría cuantificarlo tampoco...) cuando sale a desalojar no le gusta volver de vacío.
Está claro, incluso, que los habrá que ingresan soñando con esos momentos.
Pero si no nos gusta que simplifiquen al hablar del movimiento surgido el 15M como "perroflautas" o "antisistema", si nos revelamos ante los intentos de homogeneización de lo que está ocurriendo, no incurramos nosotros en lo mismo al hablar de la policía.
Básicamente por dos razones: sería injusto y podríamos provocar deseos de venganza que creo que no beneficiarían al ejemplar trabajo que se está realizando.


(foto hecha en Puerta del Sol)

No hay comentarios:

site meter