viernes, 13 de diciembre de 2013

priorizando

Dentro de la lista de 20 prioridades que mi vida va ordenando de manera diferente en función de mi estado de ánimo, momento profesional, vida sentimental, viajes varios o euforias incontroladas, encuentro más o menos de forma constante durante los últimos 20 años las siguientes (hoy no por este orden):

- tener un empleo (que me guste)
- vivir en un lugar donde pueda alimentar mis inquietudes
- tener una vida social satisfactoria
- poder viajar
- la música: descubrir nueva y los conciertos
- el cine: ver más y más y más
- seguir conociéndome
- practicar deporte (en equipo si es posible)
- la lectura, la escritura y volver a ellas cuando las pierdo
- estar cerca de mis padres y hermanos
- tener un hijo
- María y Rebeca
- el lugar y el tiempo en que vivo
- la conciencia social
- mi vida sexual
- el sentido crítico
- cuidar mis amistades
- mantener una mirada fresca
- mi estética
- tener un vehículo

Y cuando digo "prioridades" quiero decir que invierto tiempo y energía en pensar en todas y cada una de ellas, en algunos momento más en unas que en otras, y en algunos momentos más en otras que en unas. Pero me reconozco en ellas, y al releerlas las reconozco como parte de mi alma. Las cuido, las pongo en conflicto, las planteo y replanteo, y me van definiendo en función del orden que van tomando.
No encuentro dentro de la lista el cambio climático, o una nueva ley electoral. Tampoco el comercio justo, o la lucha contra la corrupción. Ni siquiera la crítica o la defensa a ultranza de ningún sistema político...y confieso que me avergüenza ligeramente tomar concienca de no ser un héroe.
Quiero decir que hay demasiadas cosas que ocupan los debates del día a día y que no necesariamente son importantes. O no lo son como para sustituir en mi lista a uno de los puntos mencionados. Quién sabe, quizás debieran serlo, quizás un día aparezca una nueva prioridad que pase al top20, pero no la encuentro en los telediarios, ni en los diarios. No sé si el próximo 9 de noviembre de 2014, en el hipotético caso que se celebrase, el resultado de la consulta sobre la Independencia de Catalunya pasará a formar parte de esta lista. Pero tampoco lo creo.
Eso sí, mientras tanto con el debate podré "mantener una mirada fresca", intentaré "cuidar mis amistades" y podré seguir preocupándome por "el lugar y el tiempo en que vivo".

No hay comentarios:

site meter