jueves, 15 de mayo de 2008

till it breaks

Hace casi 10 años que escuché por primera vez, en Radio 3, el disco No Blood de NAJWAJEAN. Me quedé enganchado a su primera canción, "Dead for you". Obviamente lo compré, y no paraba de escucharlo. Con el tiempo me quedo con dos o tres temas: "Dead for you", "Like those Roses" y "The wild bunch". Nada más. Me encanta la voz de ella. Me encanta.
Luego perdí un poco el interés por el grupo, ya que vinieron unos cuantos discos de recopilaciones, alguna versión, una banda sonora. Pero no me mataba. Creía además que eran ese tipo de discos para mantener enganchada a la gente, pero sin más.
Hace 10 días compré el nuevo disco de NAJWAJEAN, "Till it breaks". Hasta que se rompa! Pues tengo la impresión de no haber escuchado un disco tan bueno desde hace mucho tiempo. Es redondo. Todos los temas son buenísimos. Cuando voy en el coche no tengo que pasar ninguno. Me acompaña enterito. Y creo que ella canta espectacularmente. Como nunca.
http://www.myspace.com/najwajean

El 29 tocan en el Joy Eslava. A ver si voy...

CRIME

7 comentarios:

HAL2018 dijo...

Lo tengo..jijiji...

carlinhos dijo...

Ése es mi potro!!!

La chica automática dijo...

Yo curré una vez en un videoclip de ella en solitario: Boys and Girls o algo así. Mi papelón consistía en dar al ON y al OFF de la música cada vez que se rodaba el plano secuencia. Fue divrtido. Me sorprendió harto que en directo (alejada de las cámaras supongo) su voz no es la rasgada que todos conocemos. Tan normal como la de cuaquiera. Saludos desde Londres.

carlinhos dijo...

Muchas gracias por el dato, chica automática. A mí siempre me ha dado la impresión que Najwa ha jugado el papel de pasar por encima del bien y del mal en el mundo de la música. Pero en este disco tengo la impresión que han dejado el alma, el estómago y los corsés en otro lado. Y lo celebro.

andreu dijo...

ei he vist un crime acústic i casi que inclus m'agrada més que el d'estudi. detotes maneres segueixo creient que aquesta tia no s'acabda de mullar del tot en els directes, tanca els ulls i es tapa radera el micro. crec que si fés encara que fós un parell somriures al públic, o al baixista seria....

Anónimo dijo...

Doncs jo crec que Najwa amb Jean, sona de conya...molt bons... pero la Najwa sola val molt i molt la pena... escolteu els CD anteriors en solitari: MayDay and Walkabout...im presionantes!!!
Cris

carlinhos dijo...

o a tú, no? els somriures, dic, Andreu....no ens projectem....
Cris, téns/tienes raó/razón. Hay unos temas que he visto por youtube que están superbien de ella sola (Go Cain, por ejemplo). Me refería un poco también a lo que comenta Andreu. Que no se moja, que no se lo acaba de creer, que no se acaba de implicar. Yo almenos noto eso...Que sobrevuela la música, pero que hasta este último disco pues no sé, no acababa de parecerme una cantante

site meter