miércoles, 10 de febrero de 2010

se você disser que eu desafino amor...



Seguramente una de las más bellas canciones compuestas por Tom Jobim.
Seguramente una de las más deliciosas canciones de bossa nova.

Y una de mis preferidas.

Hay mucho, mucho que extraer de su letra.
Y en algún momento oí que se compuso en respuesta a una crítica musical.
En respuesta a un crítico musical. O quizás eso fue "Samba de uma nota so". Quién sabe.

Y Joao Gilberto jugando con los compases, con las frases.
Alargando, acelerando, clavando al final todos y cada uno de los finales.
Como siempre.

Y es verdad: en el pecho de los desafinados también late un corazón.
En el pecho de los desafinados de este mundo también late un corazón.
Aunque sea en el fondo de su pecho.

La letra:

Se voce disser que eu desafino amor,
Saiba que isso em mim provoca imensa dor
Só privilegiados tem ouvido igual ao seu,
Eu possuo apenas o que Deus me deu.
Se voce insiste em classificar,
Meu comportamento de antimusical
Eu, mesmo mentindo devo argumentar,
Que isto é bossa nova,
Que isto é muito natural
O que voce nao sabe, nem sequer pressente,
É que os desafinados também tem um coraçao
Fotografei voce na minha Rolleiflex,
Revelou-se a sua enorme ingratidao
Só nao poderá falar assim do meu amor,
Este é o maior que voce pode encontrar, viu
Voce com a sua música esqueceu o principal,
Que no peito dos desafinados
No fundo do peito bate calado,
Que no peito dos desafinados,
Também bate um coraçao.

No hay comentarios:

site meter