viernes, 3 de septiembre de 2010

mudanzas

8.30 de la mañana. Sábado. RIIIIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGGGGGG
Sí?
Los de la mudanza!
Suban

Y suben 6 tios como 6 armarios empotrados. Y preguntan qué hay que hacer. Profesionalidad. Van habitación por habitación con una misma pregunta: mueble y contenido, o sólo contenido? Y van desarmando muebles, y metiendo el contenido en cajas. Muy ordenado. Anotan lo que hay dentro de cada caja y nunca faltan ni cartones ni cinta de embalar. Profesionalidad. Tipos duros, más altos o más bajos, bromean entre ellos, denotan complicidad, se pasan el rotulador por el aire. Hay dos polacos, dos rumanos, un dominicano y un español, el conductor del camión. 30 años de experiencia en mudanzas, 1 diente en la boca, cola de caballo en el pelo, mucho gracejo.
Después de 5 horas desarmando muebles y armando cajas decido bajar a ver cómo va la carga del camión. Está prácticamente lleno. Y cuando digo lleno me refiero a que la caja es un tetris en 3D sin ningún hueco libre. El conductor va pasando de pantalla, serán los 30 años de experiencia, será el único diente, o será el gracejo, pero va pasando de pantalla el tío que da gusto, y le tiran sillas y bultos y lámparas de pie y mesas y el tío encuentra siempre el hueco antes que llegue la siguiente figura.
Le pregunto cuántos metros cúbicos entran en el camión y me dice que 36.
Pienso en María, en Rebeca, en mí. Divido 36 metros cúbicos entre tres y veo que cada uno ocupamos aproximadamente 12. Reflexiono que en los metros cuadrados equivalentes a los 12 m3 no podría vivir, sería imposible.
Y se lo digo a uno de los polacos. Y sonríe. Tiene pinta de ex-boxeador. Me lo confirma.
Y me explica cómo beber vodka polaco.
Y pienso que mucho de lo que soy y tengo ocupa 12 m3.
No todo, por suerte.
El resto, afectos, deseos, recuerdos, sueños, ocupa mucho más.

2 comentarios:

andrea cardinali dijo...

buena reflexión; esto de ocupar espacialmente una cantidad de metros... o darte cuenta qué poco necesitamos, o cuan poco ocupamos en un mundo que tiene tantos kilómetros vacios. y, sobre todo, que podemos extendernos en varios sentidos.

gracias al solo diente, al tetris donde todo se aprovecha, al vodka polaco, a vuestra mudanza... hoy acabo de VER UNA MEDIDA en la que no sé si quiero encasillarme

como dice MASTER CARD. hay cosas que por suerte no se compran! y tampoco se miden

carlinhos dijo...

Qué bueno, Andre! hay que expandirse en lugar de encasillarse, cualquiera que sea la medida.
;-)

site meter