lunes, 22 de noviembre de 2010

arrimar el hombro

Esta mañana al venir a trabajar a Ciempozuelos escuchaba una noticia en la radio que me ha sorprendido bastante. Los diarios nacionales parece que ya se habían hecho eco en sus ediciones digitales. Se trata de lo siguiente: unas 40 fortunas millonarias en EE.UU han solicitado a Obama que no renueve los recortes fiscales para las rentas más altas, que finalizaban a final de año. Entienden que extender dichos recortes para las rentas más altas sería equivalente a dejar de ingresar en los próximos 10 años unos 700.000 millores de dólares.

Pero eso no es todo, en su petición hay algunas frases que casi me hacen llorar.

1: "Hemos vivido muy bien durante los últimos años"
2: "Ahora, durante un momento de necesidad de nuestra nación, estamos ansiosos de aportar nuestra parte justa."
3: "No necesitamos más recortes de impuestos y entendemos que recortar nuestros impuestos aumentará el déficit y será una carga para otros contribuyentes."

Pues bien, yo aquí dejo una lista de los 10 empresarios españoles más ricos, a ver si se van animando (encontrado aquí):

1.-Amancio Ortega: El dueño de Inditex (Zara) es la mayor fortuna de España y la novena del mundo, al sumar un patrimonio personal de 25.000 millones de dólares.

2.- Isak Andic: El emporio de Mango ha permitido a este empresario afincado en cataluña ocupar el puesto 167 de los hombres más ricos del mundo, con 4.800 millones de dólares.

3.- Rosalía Mera: La ex mujer de Amancio Ortega posee el 7% de Inditex y cuenta con varias sociedades de inversión que han elevado su fortuna hasta 3.500 millones y le han valido puesto 258 de la lista Forbes.

4.- Manuel Jove: El empresario gallego, fortuna número 400 del mundo, está presente en diversos sectores con su hólding Inveravante, a través del cual suma un patrimonio de 2.400 millones.

5.- Alicia Koplowitz: La empresaria, con 2.200 millones de dólares, ocupa el puesto 437 de la lista mundial y gestiona su fortuna a través de fondos, sicavs y sociedades deinversión.

6.- Esther Koplowitz:Sentada el puesto 488 de los más ricos del mundo, la dueña del grupo constructor FCC posee una fortuna personal similar a la de su hermana Alicia: 2.200 millones de dólares.

7 .- Florentino Pérez: El presidente de ACS se ha hecho un hueco en la lista de los milmillonarios (536) gracias al 13% que posee en la constructora. Forbes le calcula una fortuna de 1.900 millones.

8.- José Mª Aristrain: El empresario vasco, con 1.800 millones de dólares, posee el 3% de ArcelorMittal y ocupa el puesto 556 de los más ricos del mundo.

9.- Emilio Botín: El presidente de Banco Santander posee una fortuna personal de 1.700 millones de dólares, que le coloca en el puesto 582 entre los milmillonarios del mundo.

10.- Enrique Bañuelos: El promotor valenciano ha resurgido de sus cenizas en Brasil, donde su nuevo imperio inmobiliario le ha valido el puesto 655 de los más ricos del mundo, con 1.500 millones.


No hay comentarios:

site meter