martes, 8 de febrero de 2011

criaturas (1)


Desde hace un tiempo a esta parte vengo observando algunas criaturas que me inquietan. En las paredes de los edificios o atrapadas tras alguna reja tapiada impunemente. Sombras alucinógenas de bolardos en el suelo. Aparecen, y algunas desaparecen. Otras resisten, seguramente porque no llaman tanto la atención. Se quedan inmóviles, congeladas, con los ojos cerrados o expresión despistada. Cada vez estoy más seguro que es sólo el contacto con nuestra mirada el que las paraliza. Y me he sorprendido a mí mismo paseando con cautela por la calle y girando mi cabeza de forma brusca para sorprenderlas. Pero no hay manera. Estoy seguro que se mueven, que charlan y bromean, incluso que silban y cantan. No puede ser que sus expresiones sean tan perfectas. Simplemente no puede ser.
En esta imagen hay quien pueda pensar que es la perforación de un bajante, la salida a la calle de un tubo que viene desde el tejado de un edificio, aprisionado en el muro de carga de fachada. No sé...tengo mis dudas.
Quizá parezca la salida del agua que recoge el faldón, que descarga al canalón y éste al bajante...pero no sé...yo no lo tengo tan claro.
Casi prefiero pensar que es una boca que toma aire, que suspira, que bosteza y que en los días de lluvia, cuando alguien pasa a su lado, de forma juguetona, le escupe agua en los zapatos.

No hay comentarios:

site meter