domingo, 22 de mayo de 2011

indignándose (5)

No tengo ni idea de cuánto tiempo va a durar este movimiento, las acampadas, las asambleas. No tengo ni idea de si va a derivar en partido político, en algún tipo de agrupación permanente, en movimientos barriales... No tengo ni idea de si el lunes seguirá (aunque yo no veo la razón para que no lo haga). Lo que sí es impresionante es pasear entre la gente y observar cómo casi todos están hablando de Política. Uno se interna desplazándose por la plaza, pidiendo permiso y robando el mínimo espacio para avanzar y no deja de escuchar debates improvisados entre amigos o supongo que incluso entre gente que están en el mismo lugar en el mismo instante. Sin más.
Eso a mi me impresiona. Y reconozco que en mi caso esta semana me he informado sobre aspectos de la política que desconocía o no había tratado en profundidad. Aspectos que forman parte de las reclamaciones, de los diferentes manifiestos que han ido surgiendo. Y sospecho que como yo algunos más.
Hay quien lleva tiempo dedicando parte de su tiempo a trabajar por lo social, profesional o voluntariamente. Y se nota en la organización, en la coordinación, en las propuestas.
Paloma decía el otro día en su twitter: "gracias a los que nos habéis traído hasta aquí". Pues sí, gracias. Porque yo me he sentido transportado hacia algo que no hubiera sido capaz de generar. Y considero que de esto, dure lo que dure y tome la forma que tome, va a salir un grupo de personas (las que quieran, las que lo aprovechen, las que tomen tiempo para leer de qué se trata, o qué y de dónde viene lo que se reclama) más formadas, más ilustradas en aspectos que nos incumben demasiado y que demasiadas veces tragamos sin un mínimo análisis crítico.
Ahora empezarán a caer los escépticos, resentidos y cenizos, pero para mí ése es ya el verdadero triunfo de esta semana.

No hay comentarios:

site meter