miércoles, 22 de junio de 2011

aparejando (35)

El Comercial llama y pregunta al jefe de obra si ha recibido el presupuesto que le envió hace una semana sobre la reparación del pavimento de un párking de diez mil metros cuadrados.
Sí, lo ha recibido. Pero el jefe de obra aún no ha tomado ninguna decisión porque primero debe estudiar la obra en conjunto, estimar los costes totales que va a tener y, si es preciso, proponer alguna alternativa a la Dirección de Obra.
El Comercial lo entiende, simplemente llama porque le gusta llevar un seguimiento de sus potenciales operaciones.
Así es como las llama, y en eso coinciden casi todos los comerciales. En el seguimiento.
Y también coinciden en que, sea cual sea el producto que ofrecen, se trate de pintura para interiores, medicamentos, ropa deportiva, productos de reparación de hormigón o impresoras, sea cual sea lo que venden, todos, repito TODOS, tarde o temprano, terminan por poner el símil del coche.

Y suele ser como sigue:
-A veces no se trata de fijarse en el precio más bajo, porque lo importante es "qué-es" lo que vas a comprar....Es como un coche. Fíjate, no es lo mismo un BMW que un SEAT Toledo (éste último va cambiando con el tiempo). ¿Quiere esto decir que el Toledo sea un mal coche? No. A mí no me oirás decir nunca que es un mal coche. Pero convendrás conmigo en que no tiene NADAQUEVER con un BMW...nada-que-ver...

¿Sabrán estos insignes trabajadores que hemos escuchado el símil millones de veces?¿Alguien les puede decir que ya-no-sirve, que cambien un poquito el repertorio?

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