martes, 21 de junio de 2011

el cafetito de la mañana (6)

Al lado de la obra de Tres Cantos hay una iglesia. Me gusta.
Están impermeabilizando su cubierta.
Parece que es la moda en la zona. Cuando ya no hay dinero para seguir haciendo el chorras y construir como merluzos nos damos cuenta que lo hecho hace diez, quince o veinte años gotea. Filtra, pierde, tiene humedades.
Y es hora de comprar chubasqueros nuevos.
Llevo tiempo fijándome en la banda que trabaja en esa obra. Y digo banda porque parecen salidos de la película "O Brother Where Art Thou?" de los Coen, fugitivos huídos de trabajos forzosos. Han contratado a dos mujeres y a mediodía ocupan una gran mesa en el bar de menús de la calle.
Hoy al salir de tomar café pasé por delante de uno de ellos, megatatuado, pirata curtido en mil batallas, que le decía a una de las chicas:

"Yo no estoy aquí por dinero Mónica, yo estoy aquí por ellos. POR ELLOS;
...(tan real) como el cigarro que tengo en la mano;
...que estoy mu quemao, mu quemao Mónica;
...que un día hago una locura y voy preso"


Un monólogo universal que podría tener más de una interpretación...

(la foto sale de aquí)

No hay comentarios:

site meter